PINO AMARILLO

MADERA DE ENCINO BLANCO

WHITE OAK

MAPLE

SolicitAR cotización

 

Madera

Encino Blanco

White Oak

NOMBRE CIENTÍFICO

Quercus spp

CATEGORÍA

Maderas Duras Americanas

Disponibilidad

Tabla

Paquete

Contenedor

ESPESOR

4/4"

6/4"

8/4"

calidad

FAS

1 COM SEL

2 COM A

Medición

NORMA NHLA NET TALL

Medida estufada y clasificada

(Medición antes de estufarse)

DESCRIPCIÓN GENERAL

El encino blanco es similar en color y en apariencia al encino europeo. El albura del encino blanco americano es de color claro y el duramen de café claro a oscuro. El encino blanco en su mayoría muestra veta recta con una textura de mediana a áspera. Cuenta con rayos mayores a los del encino rojo, por lo que el encino blanco tiene más dibujo.

PROPIEDADES FÍSICAS

Una madera dura y pesada, con resistencia media a la flexión y al impacto. Es baja en rigidez, sin embargo muy buena para el curvado por vapor. El encino blanco del Sur crece más rápido con anillos incrementales anchos, y la madera tiende a ser más dura y más pesada. La madera del encino blanco maquina bien, se clava y se atornilla bien, aunque se aconseja el pre-taladrado. Se recomiendan clavos galvanizados, ya que esta madera muestra reacción al hierro. Sus propiedades adhesivas varían, pero entintada y pulida ofrece un buen acabado. Seca con lentitud y se debe tener precaución para evitar el agrietamiento. Debido a su alto grado de encogimiento, puede ser susceptible a fluctuación en el rendimiento.

DURABILIDAD

El duramen del encino blanco es resistente a la descomposición y extremadamente resistente al tratamiento con conservadores. El albura es moderadamente resistente al tratamiento.

USOS PRINCIPALES

Construcción, muebles, duela, ebanistería arquitectónica, ebanistería exterior, molduras, puertas, gabinetes de cocina, paneles, durmientes de ferrocarril, puentes de madera, duela de barril, ataúdes y cofres.

FAVOR DE COTIZAR AHORA

Obligatorio

Obligatorio

Obligatorio

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

Obligatorio

Obligatorio

Obligatorio

52 55

4633 2994

4754 6945

5912 5586

5912 5587

5352 8650

Visita Nuestro

Aviso de Privacidad

Copyright © 2009-2011 Parton Lumber Co., Inc. All Rights Reserved