ENCINO BLANCO

MADERA DE MAPLE

HARD & SOFT

NOGAL

SolicitAR cotización

 

Madera

Maple

Hard&Soft

NOMBRE CIENTÍFICO

Acer saccharum, A. nigrum

CATEGORÍA

Maderas Duras Americanas

Disponibilidad

Tabla

Paquete

Contenedor

ESPESOR

4/4"

6/4"

8/4"

calidad

FAS

1 COM SEL

2 COM A

Medición

NORMA NHLA NET TALL

Medida estufada y clasificada

(Medición antes de estufarse)

DESCRIPCIÓN GENERAL

El color del albura es blanco cremoso con un ligero matiz café rojizo, y el duramen va de café rojizo claro a oscuro. La cantidad de duramen café oscuro puede variar de manera importante de acuerdo con la región de crecimiento. Tanto el albura como el duramen son susceptibles a contener máculas medulares. La madera es de textura fina y cerrada, y la veta generalmente es recta, pero también es posible que muestre dibujos "rizados", "en forma de violín" y "moteado".

PROPIEDADES FÍSICAS

La madera del arce duro seca con lentitud con gran encogimiento, lo que la hace susceptible a fluctuaciones en el rendimiento. Para el clavado y el atornillado se recomienda un taladrado previo. Si se tiene cuidado, el maquinado y el torneado, así como el encolado, dan buenos resultados. Entintada y pulida ofrece un acabado extraordinario.

DURABILIDAD

El arce duro está clasificado como ligeramente no resistente a la descomposición del duramen, y el albura es susceptible al ataque de los coleópteros de mobiliario. El duramen es resistente a los tratamientos con conservadores, pero el albura es permeable.

USOS PRINCIPALES

Duela, muebles, paneles, gabinetes de cocina, cubiertas para mesas de trabajo y para mesas en general ebanistería interior: escaleras, pasamanos, molduras y puertas.

FAVOR DE COTIZAR AHORA

Obligatorio

Obligatorio

Obligatorio

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

Obligatorio

Obligatorio

Obligatorio

Visita Nuestro

Aviso de Privacidad

52 55

4633 2994

4754 6945

5912 5586

5912 5587

5352 8650

Copyright © 2009-2011 Parton Lumber Co., Inc. All Rights Reserved